top of page
  • Foto del escritorAires

Un espacio de encuentro

Actualizado: 8 jul 2021

La vida social del barrio pasa por los boulevards funcionales.

 
 

En estos espacios comunes nuestros vecinos pueden encontrarse para recorrer los espacios verdes, transitar por la ciclovía o realizar distintas actividades según su categoría: deportivos, comerciales, para niños, plazas botánicas, entre otros. Todos ellos forman un pulmón verde dentro de la ciudad y a su vez permiten la vinculación de las actividades por sí solas.


La unificación en algunos boulevards se realiza a través de puentes que permiten una continuidad lógica y lineal de árboles autóctonos. Los puentes están construidos sobre los espacios de mayor flujo vehicular para evitar el corte del tránsito por el paso de un vecino o una bicicleta.


Algunos puentes forman sectores para locales comerciales con terrazas jardín y fuentes con sistema adiabático, ambos rasgos muy importantes en el campo de la sustentabilidad gracias a sus funciones climáticas de ahorro de energía. Estos espacios públicos abarcan toda la actividad social de la ciudad porque vinculan a los vecinos según sus intereses de reunión y de acuerdo a las actividades que deciden realizar.


El equipamiento y sectorización de los espacios logran distinguir fácilmente entre un lugar apto para tomar mates en familia y un lugar apto para hacer actividad física con amigos.

bottom of page